Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Hazte socio de ASEPADI
Siguenos en Linkedin Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook

Actualidad ASEPADI

LA CUSTODIA COMPARTIDA DEBE AVANZAR AÚN MÁS

La Custodia Compartida crece en España, pero debemos seguir trabajando.

02/05/2018

La equiparación de derechos y obligaciones de los progenitores divorciados sigue siendo una realidad de la que tan sólo tienen la suerte de disfrutar unos pocos padres.

En el año 2018 todavía la mayor parte de los divorcios comienzan y concluyen con la atribución a la madre de una serie de derechos que le son reconocidos de manera automática.

La custodia compartida, si bien viene experimentando un aumento paulatino en los últimos años, se adoptó en apenas un 28,3% de los divorcios. Es cierto que que estamos viviendo un crecimiento exponencial y la custodia compartida avanza de forma imparable, pero debemos conseguir que este porcentaje sea
mucho mayor.

Para avanzar en esta igualdad real la legislación autonómica y nacional debe dar un paso importante hacia adelante, el cual que pasa por el pleno reconocimiento de la custodia compartida como el régimen de custodia que debe acordarse por defecto en caso de que desacuerdo de los padres, por ser el más beneficioso para los hijos tal y como viene repitiendo el Tribunal Supremo en los últimos años.

VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS »
Hazte socio de ASEPADI
Siguenos en Linkedin Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook